Estels del Sud, etapa 4: Refugi Font Ferrera - Nou Refugi Caro

760m - 910m
Circular
No

Salimos del refugio atravesando los magníficos bosques de pinos, siguiendo el GR (que no dejaremos en todo el día), primero por pista y luego tomaremos la senda que pasa por la fuente del Bassiol y por debajo del Negrell.

Volveremos a tomar la pista de las Vallcaneres y nos desviaremos para seguir en dirección a Casetes Velles, pasando por el Refugio del Mas del Frare.

De Casetes Velles iremos un buen trecho por la pista y pasaremos por la fuente de la Llagosta haciendo camino hacia la cueva del Vidre, magnifica formación excavada en un risco.

Pasando por debajo de la cresta del Marturi, llegaremos al cuello de Pallers, y de ahí bajaremos a encontrar la pista en el cuello de la Carrasqueta. Seguiremos el GR7 por pista asfaltada, se pasa por la urbanización de los Ports dejando, a mano derecha, el Restaurante del Port, a 80 metros mano derecha, Refugio Caro que se encuentra en el mismo borde de la pista.

Descargar track
Proveedor del track:
Estels del Sud
Fuente del texto:
Fuente: [1] Generalitat de Catalunya. Palau Robert (trobades al Wikiloc)
¿Eres una empresa? Únete

Los recursos locales, productos y servicios que potencian las actividades económicas tradicionales y la nueva economía social en el marco de la sostenibilidad de Les Terres de l’Ebre, pueden solicitar el uso de la marca y el logotipo Terres de l’Ebre Reserva de la Biosfera.