GR171, etapa 13: Crtra C-235 - Prat de Comte

1.035m - 1.005m
Circular
No

Salimos a la carretera C235 y la seguimos un tramo por su lado y otro por la acera. Muy pronto la dejamos y por un sendero con señales del GR171 vamos ganando altura hasta llegar a la ermita de Sta. Magdalena.

Seguimos el camino que pasa por la Sierra del Pàndols. En el Coll d'en Canar el sendero cambia de dirección y pasa por la vertiente umbría de la Sierra de Pàndols. Vista espectacular en la Cresta de Volendins con características geológicas singulares.

Seguimos una carretera asfaltada hasta el Coll d'en Torner donde una pista en buen estado baja por el Valle del Frare. Pasamos por la escultura de Tàpies (2 pies) y pronto dejamos la pista principal cuando llegamos al Río Canaletes.

Pasamos por el desfiladero hasta el Santuario de la Virgen de la Fontcalda. Subimos los doscientos metros de subida y seguidamente llegamos a Prat de Comte.

Descargar track
Comarca:
Terra Alta
Proveedor del track:
FEEC.cat
Fuente del texto:
¿Eres una empresa? Únete

Los recursos locales, productos y servicios que potencian las actividades económicas tradicionales y la nueva economía social en el marco de la sostenibilidad de Les Terres de l’Ebre, pueden solicitar el uso de la marca y el logotipo Terres de l’Ebre Reserva de la Biosfera.